jueves, 24 de enero de 2008

Dialogo interno III

“¿Cómo hará el tiempo para doblar en las esquinas de los relojes cuadrados?”
Quino

Lujan: Bueno Reina, a ver si se despabila que ya empezó el año.
Reina: Feliz Navidad
Lujan: ¿Feliz Navidad? Reina, ¿se siente bien?
Reina: yo si, ¿por?
Lujan: No digo, ya paso casi un mes de navidad…
Reina: ¿le desee feliz Navidad hace un mes atrás?
Lujan: No. La verdad que me tuvo olvidada
Reina: Vio, nunca es tarde…
Lujan: …
Reina: ¡Bueno! A ver si me dice para qué es este dialogo interno que estamos teniendo.
Lujan: Ah! Si, digo que hace mucho que no pasa nada por su reino
Reina: Aja, estuve de vacaciones
Lujan: Bueno, bárbaro, estuvo ¿Pero ahora que hace?
Reina: Cosas…
Lujan: Por ejemplo…
Reina: Veo el tiempo pasar…
Lujan: Muy metafórico lo suyo.
Reina: No no, metafórico no. Miro el nuevo reloj de mi Reino, el que me obsequiaron Sir Luigi y la Duquesa Carolina. Miro el tiempo pasar.
Lujan: Ah… muy lindo, ¿pero para que le sirve ver el tiempo pasar?
Reina: ¿Para que? A continuación se lo explico…

"Para el que sabe esperar..."

Como el tiempo que gira
Sobre las horas que marchan
Difíciles de alcanzar
Imposibles de apresurar

Como su ritmo marcado y medido
Esa es mi forma de amar.
Y cuando las horas te vuelvan loco
Cuando las tengas que esperar
Resiste
Que la pausa de cada segundo se acumulara

Mira las horas pasar
Como si me vieras llegar
Casa segundo un paso
Cada minuto un salto

Solo hay horas entre nosotros
Horas y nada más
Cuenta cada instante sin desesperar
Que mi amor tiene su tiempo
Y es tiempo para amar.

Reina Idgie


Lujan: Esa no me la esperaba...
Reina: Aprenda, chiquita...

No hay comentarios.: